Hoy se cumplen 15 años sin ganar en Copa Libertadores, o lo que es lo mismo: 5479 días. Con esa estadística en contra y con la obligación de sumar en tierras chilenas, América de Cali saltará hoy, desde las 5:15 pm hora colombiana, a la grama del estadio San Carlos de Apoquindo.

En la primera fecha, ambos equipos declinaron ante sus rivales: América 0-2 ante Gremio en Cali y la Universidad Católica 3-0 ante Internacional en Porto Alegre. El partido de hoy será mucho más importante, pues el jueves se jugará el Clásico Gaúcho y quizá haya un ganador. Una derrota hoy, sería el comienzo de una temprana eliminación.

Alexandre Guimaraes, estratega brasilero que encabezó la comitiva escarlata en Chile, no podrá contar con Rafael Carrascal por sanción, ni con Luis Paz y Adrián Ramos por lesión. Se supone que el chileno Rodrigo Ureña comandará el mediocampo con Carlos Sierra y Yesus Cabrera.

 

Datos Americanos del duelo:

  • Primer duelo entre América y Católica: victoria americana 2-1 en Cali, el primero de abril de 1986. Goles de Ricardo Gareca y Willington Ortíz.
  • 8 visitas a Chile, 3 de ellas a la Católica: victoria en 1986, empate en 1992 y derrota en 1993.
  • Solo dos jugadores estuvieron en la nómina de América de Cali en los 6 partidos disputados en 1986, 1992 y 1993 vs Católica en Libertadores: Alex Escobar y Anthony de Ávila. Alex jugó en 5 de los 6 juegos disputados.
  • América de Cali ha jugado 8 partidos en tierras chilenas por #Libertadores, con el siguiente saldo: 2 victorias, 3 empates y 3 derrotas. Jugamos en Talca, Santiago, El Salvador, Calama y Concepción.

 

Historial entre América de Cali y Universidad Católica:

6 partidos jugados.

3 partidos ganados por América.

2 empates.

1 perdidos.

8 goles a favor del América y 5 a favor de la Católica.