El Bicampeón regresó a labores, después de un gran 2020. El lunes 4 de enero empezó la pretemporada y ya se conocieron las primeras bajas: Éder Chaux y Edwin Velasco, que pasaron al Junior (este último no ha sido confirmado, pero se presume que se confirmará la noticia en los próximos días); Jhon Arias pasó al Santa Fe, actual subcampeón del certamen; y Juan Pablo Segovia, argentino que jugará este año en el Puebla de México.

También se confirmaron los arribos de Óscar Cabezas, central tumaqueño que viene del equipo argentino Rosario Central; Jeison Malagón, central bogotano que llega procedente del Pasto; y el portero Diego Novia, quien estuvo en La Equidad por 12 años.

Así las cosas, y según información del periodista Jorge Puerto Ladino, estos son los jugadores con los que podrá contar Juan Cruz Real para el proyecto 2021, que luchará por el tricampeonato en Liga, la Copa Colombia (certamen que empezará el próximo 13 de enero) y la querida y siempre esquiva Copa Libertadores:

Joel Graterol.

Diego Novoa.

Juan Jaramillo (portero Sub 20).

Jeison Pinillo

Daniel Quiñonez “Ratón”.

Cristian Arrieta.

Kevin Andrade.

Marlon Torres.

Jeison Malagón.

Óscar Cabezas.

Pablo Ortiz.

Nicolás Giraldo.

Carlos Sierra.

Rafael Carrascal.

Luis Paz.

Felipe Jaramillo.

Rodrigo Ureña.

Yesus Cabrera.

Luis “Niche” Sánchez.

Duván Vergara.

Santiago Moreno.

Carlos Cortez Barreiro.

Adrián Ramos.

Aldair Rodríguez.

Nos surgen dos preguntas: ¿Dejarían en el club a Rafael Carrascal y Carlos Sierra, grandes jugadores, pero con poca oportunidad en la era Cruz Real? ¿En qué posición se debe reforzar América?

 

Juan Manuel García (@datosamericanos)