La Previa: Fecha 2. Águilas Doradas vs. América de Cali

Después de un buen inicio de Liga, pero de una penosa presentación en Copa Sudamericana, donde fuimos eliminados por Atlético Paranaense, los dirigidos por Juan Carlos Osorio buscarán una nueva victoria en el estadio Alberto Grisales de Rionegro, para seguir en lo más alto de la tabla.

Esta será la quinta visita de América al Águilas Doradas por Liga. En los otros cuatro duelos, siempre hubo ganador: 2 victorias americanas y 2 locales. El último duelo entre escarlatas y águilas en tierras paisas, fue en febrero de 2019 con victoria roja por 1-2. Los goleadores fueron Fernando Aristeguieta y Yesus Cabrera por la visita y Miguel Murillo por los locales.

Este duelo, que se inició desde 2011 cuando América enfrentó al Itagüí Ditaires, anterior razón social de las Águilas Doradas, se han jugado en 12 oportunidades: 10 por Liga y 2 por Copa Colombia.

Historial entre América de Cali y Águilas Doradas, de visita:

4 partidos jugados.

2 partidos ganados por América.

0 empates.

2 perdidos.

4 goles a favor del América y 4 a favor de Águilas.

 

Historial entre América de Cali y Águilas Doradas, por Liga:

10 partidos jugados.

5 partidos ganados por América.

3 empates.

2 perdidos.

13 goles a favor del América y 9 a favor de Águilas.

 

Goleadores americanos del duelo

 

Fernando Aristeguieta y Santiago Moreno con dos tantos.

En total 10 jugadores americanos han marcado gol en duelos contra Águilas Doradas. De la plantilla actual, el único que ha marcado es Adrián Ramos.

 

Juan Manuel García.