Con la consigna de ganar en Ibagué y encaramarnos en lo más alto de la tabla del Grupo B, los dirigidos por el estratega Juan Carlos Osorio saldrán a la cancha del Murillo Toro, después de las 6:00 pm.

Venimos en alza, con mucho aire en la camiseta, después de 3 victorias en línea (cosa que no pasaba desde marzo de 2021), y de un gran partido en suelo barranquillero por la primera fecha de cuadrangulares, doblegando al que quizá sea el favorito de la zona. Tolima, actual campeón del certamen, viene de golear 1-4 en condición de visita y no querrá regalar nada en su campo.

En las huestes tolimenses nos ha ido bien recientemente: dos victorias de las últimas tres visitas, contando la del pasado 28 de octubre. En total se han jugado 99 duelos entre tolimenses y americanos en suelo ibaguereño y el empate ha reinado: 40, contra 36 victorias ‘pijaos” y 23 “escarlatas”.

 Datos Americanos del duelo:

  • El goleador americano del duelo es Jorge Ramón Cáceres con 13 goles. En 1976 le marcó 5 goles.
  • La mayor goleada del duelo a favor de América, se registró el 27 de abril de 1986. Aquel día América ganó por 6-0, con goles de David Gruesso (2), Orlando Maturana, Armando Díaz, Simón Esterilla y Albeiro Usuriaga.
  • El único jugador americano en marcarle tripleta al Tolima en Liga, fue José “El mono” Herrera el 15 de abril de 2001. Aquel día ganamos 6-1.
  • Contra Tolima también jugamos dos partidos en la Copa Libertadores de 1983, con una victoria y un empate.

Historial entre América de Cali y Tolima, de visitante:

99 partidos jugados.

36 partidos ganados por Tolima.

40 empates.

23 perdidos.

143 goles a favor del Tolima y 110 a favor de América.

 

Historial entre América de Cali y Tolima, por Liga:

193 partidos jugados.

82 partidos ganados por América.

62 empates.

49 perdidos.

303 goles a favor del América y 239 a favor de Tolima.

 

 

Juan Manuel García. Datos y estadísticas de datosamericanos.com.